Canal de Denuncias

 

Bienvenido al Canal de Denuncias de Clínica Cajal:

El Canal de Denuncias es una vía efectiva, confidencial y segura, que Clínica Cajal pone a disposición de todos los empleados, directivos, administradores, o cualquier tercero relacionado interna o externamente con la misma, tales como contratistas, subcontratistas, proveedores, accionistas, becarios y trabajadores en periodo de formación o aspirantes en un proceso de selección o de negociación precontractual, mediante la cual se podrán comunicar infracciones que puedan suponer:

  • Actos u omisiones contrarios o que violen las normas internas, principios y políticas de Clínica Cajal.
  • Actos u omisiones que puedan constituir delito según la legislación vigente.
  • Actos u omisiones que infrinja el Derecho de la Unión Europea, así como las infracciones penales y administrativas graves y muy graves que se detecten por los ciudadanos en el marco de una relación profesional con La Sociedad según lo previsto en el art. 2 de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

En caso de que se formule una denuncia anónima, se proporcionará un informe seguro para su posterior seguimiento, consulta del estado de la denuncia y ampliación de la información en su caso.

Las personas que formulen denuncias de buena fe no serán objeto de represalia y se les proporcionará protección en su caso, de acuerdo con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Las denuncias que se reciban se regirán por el procedimiento establecido en la Política de uso y gestión del Canal de Denuncias.

Cualquier consulta o queja no relacionada con las materias arriba indicadas e incluidas en la Política referida, deberá presentarse a través de correo electrónico a atencionalcliente@clinicacajal.es.

El canal de denuncias garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones exigibles que establece la vigente Ley de protección de datos, así como la Ley 2/23 de 20 de febrero arriba referida, de modo que los datos personales que se proporcionen serán tratados por Clínica Cajal para la gestión efectiva de la denuncia y su correspondiente investigación. Las personas que formulen una denuncia a través del canal pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y revocación del consentimiento por correo electrónico, indicando qué derecho desea ejercitar a dpd@clinicacajal.es.