Alergología

La alergología es el estudio de las reacciones exageradas del sistema inmune ante diversas sustancias, que otorgan al organismo una mayor sensibilidad.

Las alergias afectan a casi un 30% de la población, que ven alterado su estilo de vida y su tranquilidad por los diferentes síntomas que presentan estas afecciones a nivel cutáneo o respiratorio, por ejemplo. Además, la gravedad de las alergias puede ir desde una simple molestia, como en el caso de una sensibilidad leve a los ácaros, hasta poner en riesgo la vida de quienes las sufren como ocurre en las situaciones más graves de alergias alimentarias.

Dado que éstas pueden estar provocadas por causas tan variadas como la picadura de un insecto, una reacción indeseada a un medicamento o hipersensibilidad a determinados ingredientes, se hace fundamental contar con un área médica especializada en su atención, prevención y cuidado personalizado.

Trata tus alergias en Clínica Cajal

Para mejorar tu día a día y acompañarte en estos tratamientos, en Clínica Cajal contamos con un equipo médico capacitado para atender a los pacientes que sufren alergias, con el objetivo de suavizar estos síntomas y reconocer las sustancias que producen estas reacciones.

Entre nuestras metas se encuentran el detectar eficazmente a qué componentes muestras intolerancia, dar las indicaciones correspondientes para que puedas evitarlos en tu día a día, ofrecer un tratamiento enfocado en tus necesidades y estilo de vida, y en poner a tu disposición una atención ágil y completa ante cualquier complicación que pueda surgir.

Para algunos pacientes será clave el tratamiento preventivo mediante vacunas, otros requerirán fármacos que les ayuden a suavizar los síntomas, y para otros casos serán necesarios corticoides o broncodilatadores.

Si buscas dónde tratar tus alergias en Clínica Cajal te escuchamos y acompañamos para dar con la solución que mejor se adapte a tu condición y a tu día a día. Aquí, tú eres lo primero.

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación