Anatomía patológica

La Anatomía Patológica es una especialidad con gran importancia. En Clínica Cajal le damos el valor que merece ya que para conocer y tratar los síntomas de cualquier enfermedad es necesario conocer las causas de las mismas.

La Anatomía Patológica estudia las causas, efectos y extensión de las enfermedades a través de las alteraciones estructurales que producen en las células y tejidos, así como las respuestas a los tratamientos.

En su vertiente clínica, asistencial, el objetivo de la Anatomía Patológica es proporcionar información útil para la atención de los pacientes, con la mayor rapidez y fiabilidad posibles y con una utilización adecuada de los recursos.

Funciones del área de anatomía patológica en Clínica Cajal

La actividad de la anatomía patológica se distribuye en tres áreas de función, muy bien definidas aunque frecuentemente también interconectadas:

  • Quirúrgica: biopsias que se realizan en la búsqueda de un diagnóstico o estudio de piezas quirúrgicas.
  • Citológica: estudia y diagnostica enfermedades a nivel celular. 
  • Necropsia.

Mediante el análisis de las resecciones quirúrgicas, biopsias y citologías se obtiene la información necesaria para obtener el diagnóstico, la evolución y terapia.

Nuestros especialistas tienen una extensa formación en este campo y le acompañarán durante todo el proceso preocupándose por darle todo el diagnóstico y comunicándose con los diferentes especialistas.

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación