Cuidar del buen estado del sistema circulatorio, especialmente en personas con factores de riesgo o mayores de 60 años, es fundamental para garantizar una calidad de vida plena.

Un problema de salud en las venas, arterias, capilares o vasos linfáticos podría afectar al organismo entero, ya que el sistema vascular es el responsable de irrigar los órganos y transportar los nutrientes por todo el cuerpo, pero también las toxinas y desechos. Un fallo en este proceso podría suponer necrosis o un infarto.

Conscientes de su relevancia, en Clínica Cajal disponemos de un área dedicada completamente a la angiología y la cirugía vascular. Ésta es la especialidad médico-quirúrgica que se dedica a estudiar, prevenir, reconocer y tratar eficazmente las patologías vasculares. Detectar y atajar estas patologías a tiempo para evitar trastornos de mayor gravedad es uno de los objetivos fundamentales de nuestro equipo.

El cuidado del sistema vascular en Clínica Cajal

Algunas de las afecciones más frecuentes en este área son las varices, que pueden derivar en trombosis o embolias, los ictus, los infartos de miocardio, la insuficiencia venosa crónica o el pie diabético, entre otros.

Nuestro equipo de angiología enfoca todos sus esfuerzos en cuidar de tu salud mediante la prevención, detección y tratamiento de estos problemas, con el objetivo final de garantizar tu calidad de vida y evitar que se desarrollen enfermedades derivadas del sistema vascular por el resto del organismo.

Entre los factores de riesgo que dañan las venas y arterias y que requieren de una atención específica se encuentran el consumo de tabaco, el colesterol, la diabetes o la hipertensión.

Detectar cualquier enfermedad en las fases más precoces de su desarrollo es imprescindible para evitar que progresen, por lo que la vigilancia y la prevención son clave en el trabajo de nuestro equipo de angiología y cirugía vascular.