La cirugía general es una especialidad que, a pesar de su nombre, cuenta con una alta especialización por parte del equipo médico de Clínica Cajal. Este servicio trata patologías complejas en coordinación con otras especialidades. La cirugía está estrechamente ligada con otras especialidades como pueden ser medicina digestiva, interna, endocrinología entre otras y en Clínica Cajal el equipo médico está preparado para trabajar en colaboración entre ellos.

La cirugía general se ocupa de todo tipo de problemas y procedimientos quirúrgicos, entre las que se encuentran las localizadas en en el sistema digestivo, en el sistema endocrino, en la pared abdominal, o en la piel y tejidos blandos.

Patologías en cirugía general y del aparato digestivo

La Cirugía General y Digestiva interviene en diferentes enfermedades cómo pueden ser las que te exponemos:

• Apendicitis: es una inflamación del apéndice y la operación consiste en la extracción del apéndice por parte del cirujano general para evitar que derive en una peritonitis. Se trata de una intervención sencilla.
  • Colelitiasis: Es la acumulación de piedras en la vesícula y se diagnostica mediante ecografía. Se opera, sino se ha conseguido disolver mediante litotricia, mediante cirugía laparoscópica o colecistectomía tradicional.
  • Hernias: La hernia se produce por un aumento de presión en el abdomen que provoca que una víscera haga presión por alguno de los orificios naturales. Existen hernias de diferentes tipos; inguinales y crurales, umbilicales y epigástricas, eventraciones, parrectales… La solución definitiva para cualquier hernia es la hernioplastia mediante cirugía abierta o bien por laparoscopia.
  • Hemorroides: Son la inflamación de los plexos hemorroidales produciendo dolor, sangrado… Si una vez tratados no se ha conseguido resultado, finalmente se optará por una hemorroidectomía quirúrgica.