Diagnóstico por imagen

A pesar de que el diagnóstico por imagen cuenta con apenas un siglo de historia, ha marcado un hito de enorme importancia en el desarrollo de la ciencia médica y en la calidad de vida de los pacientes, y es que la posibilidad de obtener imágenes del interior del cuerpo facilita la detección de una diversa variedad de enfermedades en sus etapas más tempranas y permite conocer su evolución a lo largo del tiempo.

Estas imágenes, por tanto, son de gran utilidad en el descubrimiento, pronóstico y tratamiento de estas afecciones.

En Clínica Cajal disponemos de los medios más avanzados para realizar diferentes tipos de pruebas de diagnóstico por imagen, como resonancia magnética, mamografía, ecografía, eco doppler arterial, ortopantomografía y radiología, tanto de forma tradicional como mediante el uso de contraste.

Las ventajas del diagnóstico por imagen en Clínica Cajal

Contar con una área especializada en diagnóstico por imagen permite al equipo médico de Clínica Cajal solicitar las pruebas necesarias y disponer de los resultados de éstas en el menor tiempo posible.

Una de las más solicitadas es la ecografía, también conocida como sonografía, que permite observar roturas fibrilares y quistes ováricos o renales, entre otros.

El médico especialista también podría solicitar un TAC, que es como se conoce a la tomografía axial computerizada, y que sirve para detectar calcificaciones, fracturas o luxaciones en los huesos, estudiar la evolución de tumores y analizar el estado de los pulmones, además de valorar los politraumatismos en caso de accidente.

Las resonancias magnéticas también son muy relevantes en el diagnóstico médico, especialmente cuando se trata de músculos, ligamentos, columna vertebral y cráneo.

Cabe destacar la enorme calidad humana y profesional del equipo médico de Clínica Cajal, que sitúa al paciente en el papel protagonista en su propio diagnóstico y tratamiento en todas las facetas de este proceso.

Radiología convencional

Eco doppler arterial

TAC

Radiología con contraste

Ortopantomografía

Resonancia Magnética

Ecografía convencional

Mamografía

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación