Fisioterapia

La Fisioterapia es una forma de tratamiento que se utiliza con fines curativos en determinadas enfermedades y lesiones traumatológicas mediante el uso de calor o frío, radiofrecuencia, ultrasonidos, ejercicio físico, masajes, etc.

En Clínica Cajal contamos con un equipo de expertos fisioterapeutas que, en colaboración con tu médico rehabilitador, te ayudarán a acelerar tu proceso de recuperación tras una lesión o cirugía, o a mantener o mejorar tu movilidad o funcionalidad en el caso de que sufras una patología crónica que necesite de ejercicios fisiológicos específicos.

Tratamientos de fisioterapia en Clínica Cajal

En Fisioterapia se utiliza una gran variedad de técnicas terapéuticas, siempre dependiendo de las necesidades de cada paciente. Algunas son específicas para la rehabilitación de pacientes con lesiones ostemusculares, otras tienen un enfoque rehabilitador para la recuperación tras  una cirugía, otras son fisiológicas y están indicadas para pacientes crónicos, para ayudarles mantener o mejorar su funcionalidad. Estos son algunos de los tratamientos de fisioterapia en Clínica Cajal:

  • El ultrasonido es una de las técnicas que más frecuentemente se utiliza para tratar el dolor, tanto para recuperar a los pacientes de lesiones como en el tratamiento de determinadas enfermedades.
  • En la radiofrecuencia se utilizan impulsos electromagnéticos para calentar los tejidos lesionados y, de esa manera se estimula el metabolismo celular de los pacientes.
  • La termoterapia se utiliza aplicando calor en la zona lesionada para reducir la inflamación y las molestias.
  • La cinesiterapia es un tratamiento que se basa en la utilización del movimiento del propio cuerpo, mediante ejercicios pasivos, activos o activos específicos.
  • En la TEN o electroterapia se utilizan corrientes eléctricas que estimulan los músculos de la zona lesionada, para calentarlos y reducir así el dolor, mejorando además su movilidad.
  • La masoterapia es el término que define todo tipo de técnicas de masaje con fines terapéuticos, base de la fisioterapia.

Consulta más sobre nuestras completas instalaciones de Rehabilitación en Clínica Cajal.

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación