El aumento de la esperanza de vida a lo largo del último siglo ha sido clave para que se desarrollara una rama de la medicina dedicada íntegramente al cuidado de las personas adultas mayores. Comprender la vejez como un estadio más de la vida con sus peculiaridades y características cobra una enorme relevancia a la hora de garantizar la calidad de vida de nuestros pacientes mayores.

En Clínica Cajal nos centramos en la salud integral de nuestros pacientes, por lo que la medicina geriátrica ocupa un lugar destacado entre nuestras especialidades. De este modo, nos ocupamos de la prevención de enfermedades causadas por el desgaste del organismo y evaluamos la salud del paciente en función de su historial médico, de las enfermedades que puede sufrir en cada momento y de los riesgos que hay que mantener bajo control.

Además, promovemos la autonomía de nuestros pacientes en la medida que su estado físico lo permita, y estamos capacitados para atender las enfermedades degenerativas con la atención, delicadeza y cuidado que éstas requieren.

Una atención integral al paciente mayor

En Clínica Cajal, nuestros pacientes son lo primero. Por ello, nuestro personal de medicina geriátrica da una importancia especial a la comunicación entre el médico y el paciente de edad avanzada, tanto si padece alguna enfermedad crónica como si no.

De esta manera se establece una relación de confianza y una base sólida para poder cuidar de su salud y su autonomía, así como facilitar la recuperación de las posibles afecciones que sufre a nivel físico y mental, además de permitir al paciente mayor tomar las riendas de su propia condición médica y hacerle partícipe de las decisiones que deban tomarse al respecto.

La coordinación con otras especialidades médicas y el acompañamiento a sus familiares, en especial en las situaciones en las que el paciente padece alguna enfermedad degenerativa, también son clave para garantizar su bienestar físico y mental.