Laboratorio de análisis clínicos

Los análisis clínicos son diferentes pruebas complementarias que se pueden solicitar para confirmar o descartar un diagnóstico, e incluso para tener una visión general del estado de salud del paciente, sea cual sea su edad.

Consiste en el análisis de distintas muestras biológicas, como sangre u orina, por parte de personal cualificado en laboratorios.

Nuestra área de Análisis Clínicos y su equipo de expertos trabaja en estrecha colaboración con el resto de especialidades de Clínica Cajal, ya que es primordial contar con este tipo de pruebas diagnósticas y obtener sus resultados lo antes posible para garantizar el mejor servicio a nuestros pacientes.

Los análisis clínicos, un elemento clave en la atención a la salud

Los exámenes que se realizan en el laboratorio de Análisis Clínicos sirven para descubrir enfermedades en etapas iniciales de su desarrollo, vigilar la respuesta del organismo a un tratamiento que se está aplicando, confirmar o descartar un posible diagnóstico y tener más datos acerca del desarrollo de una enfermedad.

Por ello, éstos pueden ser solicitados por el médico especialista en diferentes estadios de la atención a la salud: A menudo, incluso, se aconsejan las pruebas analíticas en laboratorio como método de vigilancia y control periódico de la salud, aunque no exista sospecha previa de ninguna afección.

El laboratorio de Análisis Clínicos es, junto al departamento de Diagnóstico por Imagen, el área que permite que el personal médico de otras especialidades pueda ejercer su labor con la mayor información posible, que sumados a los síntomas que presenta el paciente de forma externa se traducen en un aumento de la eficacia de los tratamientos.

En Clínica Cajal tú eres lo primero, y por ello centramos todo nuestro esfuerzo en poner a tu disposición una atención integral, ágil y eficaz, desde todas las áreas de nuestro centro.

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación