Medicina general

 La medicina general, también conocida como medicina de familia o medicina comunitaria, es el primer nivel de atención médica y su objetivo principal es mantener el buen estado de salud del paciente mediante la prevención, controles y revisiones. Además de en atención primaria, los médicos de familia están presentes en las Urgencias.

Gracias a la atención de la medicina general se resuelve más del 90 % de los problemas de salud más comunes que nos afectan a todos. Si buscas una clínica privada para tus revisiones de medicina general en el centro de Las Palmas de Gran Canaria, te esperamos en Clínica Cajal.

Patologías que tratan los médicos de familia

Los médicos de familia tratan enfermedades crónicas además de otras dado que su formación abarca todos los campos de la Medicina. Las enfermedades más frecuentes que suelen tratar, son entre otras:

  • Cuadros catarrales: Son las consultas más habituales de los médicos de familia. Abordarán cómo controlar diferentes síntomas como la fiebre, la tos, dolores musculares, malestar general, etc.
  • Factores de riesgo cardiovascular: El control de la presión arterial y análisis rutinarios permite que se diagnostiquen de manera temprana diferentes patologías de riesgo que puedan derivar en enfermedades cardiovasculares.

 

  • Insomnio. Los trastornos del sueño son otro de los motivos de consulta habituales en Medicina de Familia.
  • Depresión: Es un motivo muy frecuente de visita a la atención primaria.
  • Ansiedad: Es un sentimiento de miedo o inquietud de manera continuada que puede llegar a afectar a la actividad diaria.

En caso de que, en tu consulta de medicina general en Clínica Cajal, se detecte que puedes necesitar de una consulta de especialista, éste te podrá recomendar uno de nuestro cuadro médico.

 

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación