Oftalmología

Cuidar de la vista, tan dañada por diversos factores externos como el uso de pantallas y la radiación solar, o incluso por el propio envejecimiento del organismo, es una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes.

El uso constante de ordenadores y teléfonos móviles desde edades muy tempranas y el aumento de la esperanza de vida (y, con ello, de los diferentes achaques asociados a la vejez) son algunas de las causas que han impulsado a la oftalmología a un lugar de especial relevancia para pacientes de todas las edades.

Para dar respuesta a esto, nuestro extenso equipo de oftalmólogos cuenta con un equipamiento de último nivel: Entre los servicios que Clínica Cajal te ofrece dentro de esta especialidad destacan la cirugía de cataratas, la cirugía lagrimal y del párpado, el tratamiento del glaucoma y el estrabismo, pero también la cirugía ambulatoria, la angiografía, la campimetría y la biometría ocular.

La importancia de las revisiones oftalmológicas

La vista es, sin duda, uno de los sentidos más importantes. Gracias a ella podemos conducirnos por nuestro entorno con seguridad y evitar peligros, pero también nos permite mirarnos en el espejo, admirar un paisaje o una obra de arte o disfrutar de una novela.

Por ello, el control oftalmológico rutinario también ocupa un lugar relevante en Clínica Cajal, ya que es el proceso que nos permite revisar y detectar a tiempo cualquier patología que afecte a la vista, así como realizar el seguimiento adecuado a aquellos pacientes que ya padecen alguna condición previa o que cuentan con antecedentes familiares.

Detectar problemas en el desarrollo ocular de los niños y adolescentes, atender los trastornos de refracción (como hipermetropía, astigmatismo o miopía) y cuidar de la salud de nuestros mayores con la prevención de enfermedades como cataratas o glaucoma es parte del trabajo del equipo de Oftalmología de Clínica Cajal.

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación