Rehabilitación

Facilitar la recuperación del cuerpo tras una lesión o intervención quirúrgica, así como mantener la autonomía y capacidad funcional de los pacientes que la ven limitada por diferentes causas son solo algunas de las funciones de la rehabilitación.

Y es que cuidar y recuperar la salud no se limita a los tratamientos farmacológicos que se puedan aplicar ante diferentes enfermedades, sino que abarca también el diagnóstico, evaluación, prevención y terapia de la incapacidad que genera.

En Clínica Cajal tu eres lo primero, y por eso disponemos de una área de rehabilitación que complementa de forma natural el resto de las especialidades que ponemos a tu disposición. Nuestra área de Rehabilitación está disponible, tanto en diagnóstico como en tratamiento, tanto para pacientes privados como hospitalizados.

La rehabilitación, cada vez más necesaria

Gracias a la rehabilitación se mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias, tanto en el caso de que se trate de un tratamiento temporal (por ejemplo, para permitir una recuperación eficaz tras una lesión o un accidente) como de un seguimiento continuado ante una discapacidad física o neurológica.

Los avances de los pacientes que son atendidos por nuestro equipo de rehabilitación les permiten recuperar y obtener la mayor independencia posible, así como participar activamente en su vida social, personal y laboral, con enormes beneficios a nivel emocional.

Cabe destacar que, debido al envejecimiento de la población y a la mayor esperanza de vida, la rehabilitación médica cobra una notable importancia a la hora de retrasar las dificultades en la movilidad que afectan a los pacientes mayores, pero también al contribuir a permitirles ganar un mayor autonomía cuando aparecen los primeros signos de discapacidad asociada a la edad, como las dificultades cognitivas o las lesiones causadas por el aumento del riesgo de sufrir caídas.

Los tratamientos que los especialistas en rehabilitación determinen, se pueden llevar a cabo en nuestras instalaciones de Rehabilitación. 

 

Nuestras especialidades

Diagnóstico por imagen

Oftalmología

Cirugía plástica, estética y reparadora

Fisioterapia

Anestesia y reanimación

Anatomía patológica

Angiología y cirugía vascular

Laboratorio de análisis clínicos

Alergología

Odontología

Ginecología

Cardiología

Traumatología y cirugía ortopédica

Geriatría

Cirugía general y del aparato digestivo

Medicina general

Enfermería

Rehabilitación