En la Unidad de Ginecología de Clínica Cajal nos enorgullecemos de cuidar de la mujer. Desde el comienzo del desarrollo con la primera menstruación, cuando deben empezar las revisiones regulares, acompañamos en el estudio del embarazo, menopausia y otras patologías ginecológicas como endometriosis, síndrome premenstrual o miomas.

Un equipo con gran experiencia se encarga de cuidar de ti apoyados en la tecnología; ginecólogos, obstetras, anestesistas, enfermeros. En Clínica Cajal nos encargamos de tus revisiones anuales para prevenir o mejorar la sintomatología de diferentes patologías. Conocerte y ofrecerte seguridad y confianza durante tu visita a la Clínica Cajal es nuestro objetivo.

Patologías ginecológicas

Algunas de las patologías ginecológicas más frecuentes en la mujer y con las que podemos acompañarte en Clínica Cajal:

• Endometriosis. Es una enfermedad benigna en su origen pero que debe ser controlada ya que es un factor de riesgo de cáncer de ovarios. La endometriosis se produce cuando existe presencia del tejido del endometrio fuera del útero, lo que puede dar lugar a quistes en los ovarios.
  • Síndrome del ovario poliquístico. Esta patología viene producida por un nivel alto de andrógenos lo que puede provocar que los ovarios no puedan liberar óvulos maduros. A consecuencia de esto se pueden producir menstruaciones irregulares, infertilidad y  problemas de acné entre otras.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria. Es una infección de los órganos reproductores femeninos.
  • Trastornos del ciclo menstrual. Son una de las patologías más consultadas y es esencial un buen diagnóstico para obtener un correcto tratamiento. Suelen tener un origen hormonal.
  • Embarazo ectópico. Es un embarazo desarrollado fuera del útero y establecido generalmente en las trompas de Falopio. Es un embarazo de riesgo.
  • Diabetes gestacional. Este tipo de diabetes aparece en pacientes que no habían desarrollado previamente la enfermedad. Debe ser controlada ya que puede provocar daños en el feto.